Home
Comunicaciones
Contaminación Cuenca del Motagua – GT

Contaminación Cuenca del Motagua – GT

El remitente ( Allan David Ramos Molina, Alcalde municipal Puerto Cortés, Honduras y presidente de la mancomunidad de municipios del golfo de Honduras ) asevera que la República de Guatemala ha fallado en la aplicación efectiva de su legislación ambiental derivado de la presunta contaminación provocada por la basura que arrastra el río Motagua hacia el golfo de Honduras y que por la acción de  las corrientes marinas llega a la línea costera de Honduras, ubicado en el municipio de Puerto Cortés, República de Honduras.

Fecha de inicio: 23/09/2020

Peticionario: Allan David Ramos Molina, Alcalde municipal Puerto Cortés, Honduras y presidente de la mancomunidad de municipios del golfo de Honduras.

Fecha Actividad Archivo
23/09/2020 Comunicación nueva
Allan David Ramos Molina, Alcalde municipal Puerto Cortés, Honduras y presidente de la mancomunidad de municipios del golfo de Honduras, presenta una Comunicación ambiental a la Secretaría.
Comunicación ambiental
28/09/2020 Acuse de recibo
La Secretaría emite la nota que da acuse de recibo a la comunicación presentada e inicia su estudio y análisis.
07/11/2020 Determinación 17.7.2
La Secretaría determina que la Comunicación presentada no cumple con los requisitos del Artículo 17.7.2 del DR-CAFTA y suspende la revisión de la misma. (El Peticionario goza de un plazo de 30 días para ampliar su Comunicación).
Determinación 17.7.2
15/01/2021 Comunicación revisada
El Peticionario presenta comunicación revisada.
Comunicación revisada